miércoles, 17 de marzo de 2010

Empezar un ejército de Warhammer 40k desde cero.

Hola, hoy voy a exponer una forma de coleccionar y empezar un ejército de Warhammer 40k desde cero.

En primer lugar, lo importante es hacerse con una copia del Codex del ejército que queramos utilizar. En este caso nos hemos decantado por Marines espaciales, por ser uno de los ejércitos más económicos para empezar.



Photobucket

Bien, ya tenemos el codex, y ahora hay que planificar la compra del ejército.

Tras leernos atentamente el codex, lo ideal es centrarnos en conseguir una base del ejército. Mi recomendación es tanto para marines, como para orkos, conseguir junto con un amigo un par de cajas del juego de la 5ª edición "Asalto a Black Reach", ya que te permitirá tener muchas unidades por poco dinero. Se incluyen en cada caja 1 Comandante, 1 Dreadnought, 5 Exterminadores, y 10 Marines espaciales. La caja básica cuesta 60 Euros aprox., pero si consigues un amigo que quiera los orkos, tendrás ya una base para hacerte un ejército de marines, y una fuerza de combate bastante importante, un reglamento, dados y plantillas para poder empezar a jugar.



Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Dreadnoughts

Con esta base ya podemos jugar, pero claro, no es un ejército que te dé muchas opciones. Por ejemplo, para completar este ejército yo elegí añadir 1 escuadra de Marines de asalto, una escuadra de exploradores,Guardia de honor, una escuadra de mando y una escuadra de devastadores.

Photobucket Paladín del capítulo Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

En este punto ya tenemos un ejército que nos permite tener un poco de variedad en el campo de batalla. Ahora hay que orientar el ejército y adaptarlo a tu forma de juego.

Ahora que ya has jugado un par de partidas o tres con tu flamante nuevo ejército, es cuando tienes que decidir cómo completarlo y adaptarlo a tu forma de juego. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

  • Personajes especiales: Si te gusta jugar con personajes especiales, las unidades que tienes que adquirir son aquellas que aprovechen al máximo las ventajas de éste. Por ejemplo, si quieres añadir a Pedro Kantor a tu ejército, te harán falta unidades de veteranos, si quieres añadir a Vulkan He'stan deberás de conseguir miniaturas que usen o lleven lanzallamas o armas de fusión, si te gusta Kor'sarro Khan te harán falta motocicletas, etc…
  • Predominio del Cuerpo a cuerpo. Si te gusta que tu ejército esté orientado al cuerpo a cuerpo, deberás incluir exterminadores de asalto, Land Raiders para que éstos lleguen al cuerpo a cuerpo, Veteranos de vanguardia, Dreadnoughts venerables, exploradores y escuadras de asalto.
  • Predominio de unidades de disparo. Si por el contrario te gusta un ejército orientado a disparar, lo normal sería incluir otra escuadra de devastadores, más unidades de línea, y veteranos de retaguardia, junto con algún cañón tormenta, whirlwind o predator.
  • Transportes.Deberás decidir si incluyes transportes, ya sean de asalto, como el Land Raider y sus variantes, o transportes tipo Rhino o Razorback.
  • Cápsulas de desembarco. Si te gusta sorprender a tu oponente, nada mejor que unas cápsulas de desembarco.

Por último decir que lo importante es plantearse bien lo que vas a comprar, y lo que vas a usar normalmente, para evitarse gastos inútiles, y probar antes las unidades antes de ir a comprar a lo loco.

1 comentario:

  1. Buena ayuda para los que empiezan. Ojala cuando empece yo hubiera habido alguien que me guiara... por que vaya chorreo de dinero me gaste para nada en su día.

    ResponderEliminar