miércoles, 17 de marzo de 2010

Movilizando a los Exterminadores de la Guardia del Lobo.



Los lobos Espaciales han sido mi ejército favorito desde siempre, y hace muchos años que colecciono y juego con ellos. Con esta nueva edición del codex: Lobos Espaciales, he aprovechado para diseñar una pequeña fuerza de combate temática, compuesta íntegramente por los poderosos Guardias del lobo.


Esta fuerza de combate está liderada por el señor del capítulo Logan Grimnar, como General del ejército, que debido a sus propias reglas especiales, consigue que las unidades de Lobos Espaciales Guardias del lobo, puedan conquistar objetivos, cosa reservada a las tropas de línea.


En este momento, vamos a desarrollar listas de ejército temáticas de 1500, 1750 y 2000 puntos, centradas en las figuras de la Guardia del lobo.


Bien, primero me gustaría definir el concepto. ¡Quiero un ejército compuesto por miniaturas en armadura de exterminador!


Cuartel General


Nuestra primera opción es Logan Grimnar, señor del capítulo de Lobos Espaciales, que es el personaje que permite que nuestras unidades de Guardias del Lobo puntúen. Además es un personaje muy bueno, ya que es muy duro (armadura de exterminador, y Guerrero eterno, y 4+ de salvación invulnerable), siendo además Testarudo, junto con sus otras habilidades especiales.


Logan Grimnar. 275 puntos


Nuestra segunda opción de Cuartel General no es más que un Sacerdote rúnico en Armadura de Exterminador, y El que elige a los Caídos. El Sacerdote Rúnico es muy poderoso, por eso hemos elegido como poderes las Fauces del lobo mundo, y Rayo viviente. Fauces de Lobo mundo es un gran poder que sirve para destruir unidades de baja iniciativa, usualmente criaturas monstruosas, por lo que siempre es útil, mientras que Rayo viviente es un poder perfecto para dañar vehículos ligeros y criaturas monstruosas, El que elige a los caídos puede darnos línea de visión en cualquier punto del campo de batalla y molestar a los posibles infiltradores.


Sacerdote Rúnico en armadura de exterminador, y El que elige a los caídos. Poderes: Rayo Viviente y Fauces del lobo mundo. 130 puntos.


Bueno, es el momento de configurar las escuadras de Guardianes del lobo. Como se consideran tropas de línea a todos los efectos, no estamos limitados a 3 escuadras, por lo que tenemos más libertad para organizar escuadras pequeñas. En este punto, es en el que tenemos que plantearnos los pros y contras de usar armaduras de exterminador, exclusivamente.


Tropas de Línea.


La gran ventaja de las armaduras de exterminador es que ese 2+ de salvación y ese 5+ de salvación invulnerable nos dan una dureza extrema a nuestras unidades, junto con el equipamiento de armas de energía, puños de combate, garras relámpago y tanto bolteres de asalto como armas más pesadas, una buena cortina de fuego para causar daños a los enemigos del emperador. Los grandes inconvenientes de estas Armaduras Tácticas Dreadnought es sin duda es el desplazamiento: cuesta llegar al enemigo ya que la movilidad de los exterminadores es limitada. Por otra parte, el coste en puntos de cada exterminador hace que no sea recomendable empezar el combate a largas distancias, ya que los exterminadores están diseñados para ser temibles a corta distancia.


En primer lugar, seleccionamos una unidad compuesta por 5 Guardias del lobo en Armadura de Exterminador,. Esta unidad tiene como función el causar el mayor caos y desconcierto entre las tropas enemigas, por lo que la montaremos en una cápsula de desembarco, y le daremos como arma pesada un lanzallamas pesado para que cause la mayor destrucción posible en las tropas enemigas y 2 puños de combate.


3 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador equipados con Bolter de asalto y Arma de energía. 1 Guardia del lobo equipado con Armadura de exterminador, Bolter de asalto y Puño de combate, y 1 del lobo equipado con Armadura de exterminador, Lanzallamas Pesado y Puño de combate, todos ellos montados en una Cápsula de desembarco. 225 puntos.


En segundo lugar, elegimos una escuadra en la que tenga que ir nuestro querido Sacerdote Rúnico. A esta unidad no le asignamos transporte alguno, por lo que le daremos un arma pesada de largo alcance, como puede ser el Lanzamisiles Cyclone por si acaso. Este arma es muy versátil , puesto que es muy útil tanto para vehículos ligeros, como criaturas monstruosas como unidades de masa y es su alcance y versatilidad lo que nos ha decantado para elegir ésta .


2 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador equipados con Bolter de asalto y Arma de energía. 1 Guardia del lobo equipado con Armadura de exterminador, Bolter de asalto y Puño de combate, y 1 del lobo equipado con Armadura de exterminador, Lanzamisiles Cyclone y Puño de combate.182 puntos.


Para apoyar a esta escuadra, añadiremos una escuadra gemela compuesta esta vez por 5 exterminadores en vez de 4. Asimismo, repetiremos el mismo equipo y opciones que la escuadra anterior.


3 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador equipados con Bolter de asalto y Arma de energía. 1 Guardia del lobo equipado con Armadura de exterminador, Bolter de asalto y Puño de combate, y 1 del lobo equipado con Armadura de exterminador, Lanzamisiles Cyclone y Puño de combate.215 puntos.


Logan Grimnar necesita un transporte y por supuesto, una escolta. Como transporte elegimos un Land Raider. Elegimos el modelo básico debido a que porta 2 cañones láser, que puede causar daños a los vehículos pesados enemigos por potencia de fuego y alcance, aunque su utilidad será transportar a Logan y a su escolta al cuerpo a cuerpo.


1 Land Raider. 250 Puntos.


Ahora pasamos a elegir la escolta de Logan Grimnar. Elegimos una unidad configurada exclusivamente para el cuerpo a cuerpo, ya que al ir en un Land Raider se supone que debería de llegar al combate cuerpo a cuerpo y no se necesitan armas a distancia.


2 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador, equipados con martillo de trueno y escudo de tormenta. 2 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador, y un par de Garras Relámpago. 222 Puntos.


Bien, hasta aquí hemos llegado a 1499 puntos (¿no está mal eh?). Ahora vamos a ampliar este ejército hasta 1750 Puntos.


Ampliando a 1750 puntos.


Para ampliar este ejército a 1750 puntos, yo he elegido añadir otro Sacerdote Rúnico. Como no puede repetirse la misma combinación de equipo y poderes psíquicos, elegimos una distinta combinación. Elijo como poder el Rayo Viviente y Huracán Asesino. Este Sacerdote Rúnico puede ir perfectamente en la unidad de apoyo que diseñamos antes de 5 exterminadores.


Sacerdote Rúnico en armadura de exterminador. Talismán de Cola de lobo. Poderes: Rayo Viviente Huracán Asesino. 125 puntos.


Con los puntos que nos sobran, la mejor opción puede ser un Dreadnought. Este Dreadnought podría ir equipado con un cañón de Plasma, y le daríamos también un collar de dientes de lobo.


Dreadnought con Cañón de Plasma, bolter de asalto acoplado, arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreadnoughts y collar de dientes de lobo. 125 Puntos.


Bueno, con esto llegamos a 1750 puntos.


Ampliando a 2000 puntos.


Bueno, ha llegado el turno de ampliar a 2000 puntos. Tras pensar qué me podría hacer falta en este ejército para completarlo, yo creo que son… ¡más exterminadores!. Para este bloque de ampliación mi idea era conseguir una unidad de exterminadores que pueda entrar por despliegue rápido y que pueda marcar una diferencia importante en cuanto a que está orientada a defender de objetivos o anularlos. Esta es una unidad similar a las anteriores, a la que le daremos un Lanzamisiles cyclone y una cápsula de desembarco.


3 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador equipados con Bolter de asalto y Arma de energía. 1 Guardia del lobo equipado con Armadura de exterminador, Bolter de asalto y Puño de combate, y 1 del lobo equipado con Armadura de exterminador, Lanzamisiles Cyclone y Puño de combate, todos ellos montados en una Cápsula de desembarco. 250 puntos.


Variantes y opciones.


Una variante interesante son las cápsulas de desembarco para todo el ejército. Esto le daría un giro interesante a la forma de jugar, y como no, habría que adaptar la lista a una lista con cápsulas de desembarco.


Opción Cápsula de Desembarco.


La opción de Cápsulas podría configurarse así:


Logan Grimnar. 275 puntos


2 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador, equipados con martillo de trueno y escudo de tormenta. 1 Guardian del lobo en Armadura de Exterminador, y un par de Garras Relámpago. 1 Guardia del lobo en Armadura de Exterminador, Garra relámpago y lanzallamas pesado, todos ellos montados en una cápsula de desembarco. 252 Puntos.


La otra opción de
Cuartel General incluiría también la cápsula de desembarco. Se mantendría el sacerdote rúnico con la misma configuración de poderes, al menos de momento.


Sacerdote Rúnico en armadura de exterminador, y El que elige a los caídos. Poderes: Rayo Viviente y Fauces del lobo mundo. 130 puntos.


2 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador equipados con Bolter de asalto y Arma de energía. 1 Guardia del lobo equipado con Armadura de exterminador, Bolter de asalto y Puño de combate, y 1 del lobo equipado con Armadura de exterminador, Lanzamisiles Cyclone y Puño Sierra.222 puntos.


Al resto de opciones, se les añadiría una cápsula de desembarco.


3 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador equipados con Bolter de asalto y Arma de energía. 1 Guardia del lobo equipado con Armadura de exterminador, Bolter de asalto y Puño de combate, y 1 del lobo equipado con Armadura de exterminador, Lanzallamas Pesado y Puño de combate, todos ellos montados en una Cápsula de desembarco. 225 puntos.


3 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador equipados con Bolter de asalto y Arma de energía. 1 Guardia del lobo equipado con Armadura de exterminador, Bolter de asalto y Puño de combate, y 1 del lobo equipado con Armadura de exterminador, Lanzamisiles Cyclone y Puño Sierra., todos ellos montados en una cápsula de desembarco. 255 puntos.


Al suprimir el Land Raider, añadiríamos un Dreadnought en Cápsula.


Dreadnought con Cañón de fusión , Arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreadnoughts. Cápsula de desembarco. 140 puntos.


Ampliando a 1750 puntos.


Para ampliar este ejército a 1750 puntos, esta vez he decidido añadir una unidad de exterminadores como una de las anteriores, con lanzamisiles cyclone.


3 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador equipados con Bolter de asalto y Arma de energía. 1 Guardia del lobo equipado con Armadura de exterminador, Bolter de asalto y Puño de combate, y 1 del lobo equipado con Armadura de exterminador, Lanzamisiles Cyclone y Puño de combate., todos ellos montados en una cápsula de desembarco. 250 puntos.


Ampliando a 2000 puntos.


Bueno, ha llegado el turno de ampliar a 2000 puntos. Tras pensar qué me podría hacer falta a tantos puntos, la solución es otra escuadra de exterminadores. A ésta última escuadra de exterminadores le daremos equipo distinto a las anteriores, para que acabe con los posibles vehículos enemigos tipo land raiders y tal.


2 Guardianes del lobo en Armadura de Exterminador equipados con Combi-fusión y Arma de energía. 1 Guardia del lobo equipado con Armadura de exterminador, arma de energía y combi-plasma. 1 Guardia del lobo equipado con Armadura de exterminador, Combi-plasma, Puño de Combate, y 1 Guarida del lobo equipado con Armadura de exterminador, lanzallamas pesado y Puño sierra, todos ellos montados en una Cápsula de desembarco. 250 puntos.


Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta lista, y su variante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario