sábado, 5 de junio de 2010

Pintando Ángeles Sangrientos: Guardia Sanguinaria

Bueno, hoy para cambiar el chip un poco y descansar del rojo y más rojo, he dedicado un poco de tiempo a adelantar y acabar algun marine de la guardia sanguinaria.

Estan pintados con dorado bruñido y tintas varias, y ha sido un horror poder acabar una, debido al problema del dorado en grandes cantidades, que hace grumos y que no cubre y hay que dar mil pasadas, y eso que las capas base las he aplicado con aerógrafo.

Esto aliñado con un problema con la tinta marrón que ha arruinado gran parte del trabajo hecho, ha conseguido que estas miniaturas me cuesten mucho de pintar, pero bueno, por lo menos voy haciendo y el resultado a mi me parece bastante decente.

Lo que si es espectacular son las alas de la guardia sanguinaria, es una miniatura que me gusta mucho, pero desde luego debería haber pensado antes y no ahora el pintarlas de otro color, ya que en general el proceso ha sido bastante complicado debido a que el dorado no perdona un error, y aún así creo que la mini esta bastante acertada.

Comentarios y críticas son bienvenidos.

5 comentarios:

  1. Cuando trabajo con metálicos, y sobre todo con los dorados o con tin bliz, suelo diluirlo bastante, si hay que dar 2 capas se dan, y si hace falta una tercera pues también. De esa forma evito lo de los grumos, y al estar tan diluida no sólo corre mejor el pincel, si no que es más fácil arreglar errores. Y también baja el brillo, por lo que destaca menos, y siempre lo puedes subir de nuevo con un lavado con tinta sepia.

    ResponderEliminar
  2. ahora me queda barnizarla, estoy pensando en intentar un barnizado con barniz brillante a ver que tal queda, para acentuar todavía más el brillo del dorado, pero todavía no estoy convencido de cual puede ser el resultado final.

    ResponderEliminar
  3. Prueba lo siguiente, a mi me da muy buenos resultados. Barniza primero toda la miniatura con barniz mate, mejor que sea el Purity Seal de Citadel. Una vez seco, levanta el brillo del dorado con tinta sepia. Y por último aplica el barniz brillante con pincel en las zonas que quieres que brillen más.
    Esta técnica la uno en zonas pequeñas, pero imagino que se podrá usar igualmente en zonas mas amplias de las miniaturas.

    ResponderEliminar
  4. el problema es que en teoría el barniz mate se "blanquea" si lo vuelves a barnizar, por eso en teoría primero hay que barnizar con brillante y luego con mate o satinado...

    la verdad que no tengo muy claro como barnizarlas, pero desde luego despues de los ultimos problemas con el barniz satinado de vallejo, estoy pensando en volver a los sprays de GW.

    ResponderEliminar
  5. A mi eso del blanqueado no me ha pasado nunca, pero me andaré con cuidado, por si acaso.

    ResponderEliminar