lunes, 26 de julio de 2010

Un pequeño prólogo....

Hoy quiero hablaros un poco de lo que será mi labor hablando sobre tácticas, unidades, formas de jugar, y sobre todo, sobre mi forma de concebir el hobby.

Como bien sabréis, hay distintos tipos de iniciados en este hobby, desde los que sólo quieren jugar, los coleccionistas que prácticamente no juegan con sus figuras y las pintan, y escalas intermedias entre unos y otros. 

El hobby para mi no está completo si no se colecciona, pinta y juega, de modo que es a lo que me dedico en mis ratos libres y compagino con otros múltiples hobbies de los cuales no hablaré. Desde que me inicié en el Warhammer y Warhammer 40k, siempre tuve claro que había que jugar con los ejércitos pintados, y así mis amigos y yo nos pusimos a pintar y coleccionar nuestros respectivos ejércitos, de modo que siempre jugabamos con las miniaturas pintadas. Esto derivó a que muchos nos convirtiésemos en coleccionistas más que en jugadores, y desarrollaramos una perspectiva más "recreativa" que competitiva, de modo que a día de hoy jugamos para gozar de la estética de un ejército pintado, una buena escenografía, y la diversión inherente a pasar la tarde con amigos a un juego de estrategia.   Ganar o perder no es algo vital, sino que es completamente accesorio al hecho de la partida en si mismo.

Por lo tanto si partimos de esta particular visión del juego que tengo y que comparto con el grupo de amigos con el que normalmente juego,  He de decir que a veces se olvida que en un juego de estrategia todas las unidades son útiles y toda tropa tiene su función aunque nos sea desconocida en un primer momento. Al contrario que en otros blogs de gente que seguramente le dedique más horas que yo a hablaros sobre Warhammer 40k de los cuales no dudo de  su avanzado conocimiento de la mecánica del juego, codexes, unidades ni nada, y sin ánimo de desprestigiarlos lo más mínimo, yo no voy a hablaros  ni de listas optimizadas, sino que voy a hablaros de ejércitos con trasfondo compatible. Esto significa que voy a tratar en principio  de analizar para cada codex cada opción , poco a poco, y hablaros un poco de mis experiencias en partidas con ellas, y la utilidad que le encuentro. Tampoco voy a hablar de la importancia de la famosa redundancia, ya que se ha escrito largo y tendido sobre el tema, y como todo es discutible.

También quiero comentar que el destinatario de estas palabras es aquél que busque otra visión del juego fuera de la pura competitividad, una visión distinta para completar su experiencia con el juego al nivel que quiera. Sobre organizar un ejército  y las listas de ejército también hablaré, pero teniendo en cuenta que ni mucho menos voy  a dedicarme a hacer ejércitos de torneo, sino ejércitos prácticamente ad hoc temáticos para jugar con los amigos, que es lo que más me gusta, así como postear los que yo mismo me haya hecho para jugar.

Obviamente esta visión se puede compartir o no, y desde luego cada uno es libre de pensar, hacer y decir lo que quiera, e incluso dar su opinión. Mi idea es empezar hablando de los Lobos espaciales,y luego ir desarrollando poco a poco el resto de ejércitos que poseo y con los que habitualmente juego.





2 comentarios:

  1. me parece cojonudo,ya estoy ansioso de ver esos articulos.

    animo y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que ejercitos pintados en mesa dan mucho mas juego y ambiente, a mi me encanta y en medida de lo posible trato de pintar todo mi ejercito, pero estoy como tu Fenris nunca acabo xD

    ResponderEliminar