miércoles, 25 de agosto de 2010

Ejército de Ángeles Sangrientos a 1500 puntos.

Bueno chicos, hoy he quedado con un compi del hobby para echar una partida y he decidido probar algunas cosas nuevas en el ejército de Ángeles Sangrientos.

Mi enemigo eran los orkos, y yo me he hecho un ejército no muy complicado de jugar para echar el rato.








Mi lista era la siguiente:


Capitán. Martillo de trueno, escudo tormenta. 150
Escuadra de asalto. Razorback c/lanzallamas acoplado.lanzallamas.  Sargento Puño de combate. 150
Escuadra de asalto. Razorback c/lanzallamas acoplado. lanzallamas. Sargento arma de energía 140
Escuadra táctica de 10 Marines. Cañón de Fusión y rifle de plasma. Sargento Puño de combate. 195
Dreadnought Furioso. Espolones sangrientos. Magnetopresa. 140
Escuadra de devastadores  de 10 marines. 2 Lanzamisiles, 2 Cañón de plasma. 220
Predator Baal. Cañón tormenta infernal y barquillas c/ lanzallamas pesados. 140
Predator Baal. Cañón tormenta infernal y barquillas c/ lanzallamas pesados. 140
Cañonera Storm Raven. Cañón de asalto acoplado, Lanzamisiles Tifón. Cañón de fusión coplado. 225.

Total: 1500

Mi intención era probar la cañonera storm raven y el furioso no bibliotecario con espolones sangrientos y magnetopresa.

Sencillamente el ejército que me he hecho incluye todo lo que me ha gustado siempre, un comandante durillo con martillo/escudo unido a una unidad de marines de asalto con razorback y lanzallamas pesado con arma de energía, otra unidad igual para hacer puntos, una de línea dividida la escuadra montada en un storm raven y un dreadnought furioso en la parte de atrás de la Storm Raven.

Para utilizar la storm raven he utilizado la miniatura de la Valkiria, hoy por hoy es posiblemente una miniatura que se le parezca aunque quien sabe.

He de decir que el Dreadnought furioso con espolones sangrientos y magnetopresa es una barbaridad de trasto. El chollo no radica en los disparos de f8, sino en el arrastre, ya que si te posicionas bien con un fusión apoyando puedes hacer unas cosas realmente barbaras, como arrastrar un kamión orko, destruirlo con el fusión del furioso, e incinerar los orkos con un baal  o un razorback a los ocupantes.

En cuerpo a cuerpo es una máquina imparable de destrucción, de lo mejorcito del codex.

En general la escuadra de devastadores dividida es una buena opción que bien situada puede hacer mucho daño, igual que las unidades de línea normal.

La cañonera storm raven es simplemente bestial. No sólo tiene capacidad para aninquilar a casi cualquier vehículo que tenga encima, sino que bien planteada puede causar estragos entre la infantería , amén de soltar Dreads y tropas de combate cuerpo a cuerpo donde más se necesite. Había momentos en los que yo mismo me planteaba realmente que tengo más armas de las que puedo y necesito disparar, y una versatilidad bestial tanto en opciones como en equipo. 

La lástima es que no haya referencias ninguna de la storm raven o algo similar para usarlo, ya os digo que yo estoy usando una valkiria porque hoy por hoy es el único pajaro que creo que se le pueda asemejar, aunque no descarto ir un día por una tienda de maquetas , comprarme un par de aviones y un APC y hacer un par de storm raven custom para usarlas en mis partidas.

Los predator baal configurados con lanzallamas son muy buenos, lo malo es que son vulnerables a los asaltos, lo que significa que posiblemente no pasen del turno en que incineren una escuadra, y sobre todo si son unidades tipo masivo. Por lo demás bien usados pueden hacer estragos entre las unidades enemigas.

En líneas generales aunque hemos empatado en 4 turnos que hemos jugado (no había tiempo de más),  literalmente tenía barridos a los orkos, lo malo es que el escenario de objetivos, en el último turno no he podido tumbar un buggy que me disputaba un punto, pero así es warhammer 40k.

En lineas generales estoy contento de este ejército, cosas que cambiaría... tal vez cambiaría el comandante por otro porque no ha hecho nada en la partida, ni ha tenido  que bajar del razorback pobrecito... los devastadores han hecho su papel muy bien, han tumbado bastantes transportes orkos y estoy contento con el resultado.

Tras esta batalla me estoy replanteando adquirir otro furioso. Me he quedado tan sorpendido con la facilidad que se ha trincado en un turno una escuadra de nobles que creo que debería de añadir otro, aunque gran parte del éxito ha sido gracias a la cañonera Storm raven que lo lleva donde más se necesita.

En líneas generales me ha gustado cómo ha respondido ante un ejércitoque siempre es complicado como los orkos de transportes/ghazkull y tal, y desde luego la colección de lanzallamas y plantillas ha sido lo que ha ayudado a que mis marines les pudiesen hacer frente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario