viernes, 13 de agosto de 2010

Empezando un ejército de Lobos Espaciales 2. Opciones de Cuartel General. Logan Grimnar

Hoy vuelvo a la carga para hablaros más en profundidad del cuartel general de los lobos espaciales.

El ejército de Lobos espaciales tiene seis personajes especiales y otras cuatro entradas de personajes estandard.

Los personajes especiales en líneas generales están orientados al cuerpo a cuerpo aunque con matices, cada uno también tiene sus funciones específicas y sus potenciaciones para distintas escuadras o personajes, de modo que conviene revisar un poco cómo pueden orientarse y cómo pueden usarse.

El primer personaje del que vamos a hablar no es otro que Logan Grimnar, señor del capítulo de los Lobos Espaciales. Logan Grimnar es uno de los señores más respetados de la galaxia por su extensa carrera y sus hazañas liderando a los Lobos Espaciales en batalla. Es el mayor héroe de los Lobos Espaciales y por ello es un personaje especial excepcional.

Logan Grimnar es un portento en cuerpo a  cuerpo. Tiene una salvación de 2+/4+ y 3 herídas, siempre impacta a 3+ con sus 5 ataques en cuerpo a cuerpo  con iniciativa 5 eligiendo cuantos hará con f5 y cuantos hará con f8,ignorando la regla habitual, anula poderes psíquicos con 5+ que le afecten a él o a la unidad en la que se encuentra, es guerrero eterno, testarudo, y dispone de +1 ataque a todas las escuadras a 45cms durante un turno de cuerpo a cuerpo y permite repetir todos los chequeos de moral no superados a unidades as 15 cms de él.

Asimismo, cada turno permite elegir una regla especial de entre coraje, cazacarros, implacables o enemigro predilecto a la escuadra en que se encuentra.

También permite que las unidades de Guardia del Lobo se conviertan en unidades de línea, lo que abre muchas opciones a la hora de desarrollar un ejército.

La joya cuesta 275 puntos, coste que si bien parece excesivo por todas las opciones que nos da está plenamente justificado.

Este es el personaje más complejo de los Lobos Espaciales. Nos ofrece de buenas a primeras una opción de ejército muy interesante, varias habilidades potenciadoras de ejército  decentes, y la mejor de todas, las opciones de potenciación de escuadras que es la que permite elegir una habilidad especial por turno.

Por lo tanto, incluir este personaje nos abre la opción de hacernos por ejemplo, escuadras de exterminadores de linea, o Guardias del lobo en moto o retros como unidades de línea, o incluso estas escuadras a pie o en rhino desplegando todo el arsenal de armas cuerpo a cuerpo y combiarmas que tienen disponible dando más utilidad a estas escuadras. De hecho podemos basar nuestro ejército completamente en estas unidades de élite con lo que nos da una gran libertad a la hora de diseñar ejércitos tanto para coleccionar como para jugar, y dar salida sobre todo a tanto guardia del lobo que irremediablemente se veía destinado a sargento de escuadra, y por tanto permite que podamos combinar guardias del lobo y exploradores  o dreads.


Otra de las grandes ventajas, si no la mayor, es la de que él y su escuadra eligan entre coraje, cazacarros, implacables o enemigo predilecto, por lo que siempre tenemos una opción que nos pueda venir bien durante el transcurso de una batalla.

Me gustaría comentar un poco por encima la utilidad de esta regla. No sólo proporciona una gran versatilidad en el transcurso de una batalla, como por ejemplo, puede dar cazacarros a la hora de atacar un tanque o bien coraje o enemigo predilecto en cuerpo a cuerpo, sino que se aprovechando el dar implacables a una escuadra, han proliferado por la web blogs que hablan sobre Logan Grimnar y una escuadra de Colmillos Largos, que siendo implacables con cañones de fusión y en cápsula de desembarco dividiendo el fuego podrían causar estragos moviendo y disparando sus armas pesadas.

Desde luego si es una combinación demoledora , aunque si es cierto que es una de las mejores en términos de juego a mi personalmetne me parece algo extraño todavía, como esas cosas que no estás acostumbrado a ver y empiezas a probar y que parece que un personaje de 275 puntos tenga que ir siempre "grapado" a una unidad de estas para maximizar el rendimiento de un ejército.  Es otra opción pero no creo que deba de quedarse uno cegado por ella, ya que Logan en términos de juego es un personaje polivalente.

Desde luego  Logan siempre es una buena inversión, es un personaje bastante versátil y que puede hacer que desarrolles un ejército de lobos distinto, por lo que siempre es una opción a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario