miércoles, 25 de agosto de 2010

Terreno modular de Warhammer 40k

bueno chicos, como bien sabéis los que seguís mi blog llevo tiempo intentando hacer terreno modular para Warhammer 40k. Resulta que estoy pensando en hacer terreno urbano para Warhammer 40k, y para ello me descargué unos mapeados muy chulos de imprime y pega de la web del topo solitario que si no recuerdo mal, se parecen bastante a los del heavy gear.

la cuestión es que no se exactamente que hacer con los módulos, por una parte mi idea original es usar planchas de poliuretano azul (de 62X122) de las que se usan para aislar viviendas y pegar los papeles en ellas, o bien hacer algo más maleable.

Tengo varios proyectos con poliuretano azul y la verdad que aunque cortarlos está superado (es fácil hacerse una sierra de poliuretano casera) el mayor problema es el desgaste que sufre si no se conserva bien, además del problema en usar por ejemplo barnices o pinturas que puedan dañar los paneles por los disolventes que puedan literalmente comerse el poliuretano.

Mi primer proyecto es sencillo: conseguir tres paneles y cortarlos por la mitad, y decorarlos para hacer un escenario urbano.

Los edificios que planeo hacer son unos 8, de los cuales 4 van a ser de  tres o más plantas. He optado por fabricarlos con hojas de cartón pluma, ya que los edificios de plástico de GW se salen de presupuesto y tampoco son tan allá. A decir verdad, ya tengo un manufactórum, por lo que en principio mi idea es hacer un sector industrial con 8 edificios unidos por pasarelas. La idea es que pueda haber combate no sólo a varios niveles, sino que me sirva posteriormente para partidas a Necromunda.

Por razones de optimización de espacio tengo que diseñar todos los edificios de forma que no sean excesivamente grandes, o que uniendo varios puedan hacerse edificios grandes, y sobre todo que me quepan en una caja para poder transportarlos y guardarlos sin que sufran demasiado.

No se si este es un proyecto que acabaré, pero mi idea es hacer esto simple de forma que en poco tiempo yo pueda tener un terreno de juego decente y nuevo para echar partidas en un entorno futurista urbano.

2 comentarios:

  1. Llevo tiempo dándole vueltas a la misma cuestión que tú, y por algún sitio he leido que la solución está en envolver los bordes de cada módulo a conciencia con cinta de carrocería, que es dura como ella sola. Si además le das una capa de cola de carpintero, no debería moverse por nada del mundo!

    ResponderEliminar
  2. en principio lo de la cinta de carrocero es bastante interesante, ya que debería de proteger bastante los bordes sobre todo que es lo que más sufre. Otro tema sería el ver cómo hago esto, de hecho mi idea basica es ir mañana al leroy merlin y hacerme con los paneles que me faltan, e imprirmirme los bloques de imágenes que me faltan para el terreno.

    luego tengo que volver a montar la sierra de poliuretano y hacer los cortes rectos, la parte más difícil XD, pero en teoría con una regla metálica, una sierra de poliuretano, un lápiz y paciencia tienen que salir los cortes rectos.

    lo que no se que hacer es si conservar las pestañas de unión de los módulos o recortarlas, cosa que igual no hago por el faenón que representa.

    Mañana seguiré con este proyecto, a ver que sucede.

    ResponderEliminar