miércoles, 1 de septiembre de 2010

Isla de Sangre: Review de la caja básica

Por fin, he puesto mis zarpas encima de una caja de Isla de Sangre que sale teóricamente el día 3 de Septiembre.  Ni corto ni perezoso creo que voy a dar mi opinión sobre este producto, desde luego hacía tiempo que quería ponerle las manos encima y ver, tocar y montar las nuevas miniaturas de la caja básica de Warhammer Fantasy de las cuales os habéis hartado ya de ver fotos.

En principio mi idea preconcebida era que la caja iba a ser una doblada más de Games Workshop. Un manual cutre, un "empieza aquí", unos dados, plantillas y reglas de plástico cutre, y las miniaturas. Hasta ahí todo normal por 78 Euros (ouch!).

El manual tiene 184 páginas, que no está nada mal. Parece estar bastante completito, con imágenes a todo color y una encuadernación decente como la de los manuales de Warhammer 40k.

El folletín para aprender a jugar también está bastante bien, a color con unas breves descripciones de los ejércitos warhamer... en fin, lo que nos esperabamos. Como guía para empezar es aceptable,a unque un poco simple y escueto.

Las miniaturas es lo que más me ha sorpendido. Para ser todas de montaje sin pegamento y en matrices, tienen una calidad excepcional. el grifo es una de mis miniaturas preferidas, y los guardianes de ellyrion también. El mago es un personaje espectacular.

Las unidades son miniaturas excelentes. La guardia del mar me gusta especialmente porque como ya he dicho, los lanceros de plástico son una puta mierda, unas miniaturas horrorosas y feas. Estas por lo menos si que parecen elfos de verdad y no cabezaconos como las otras.

Los maestros de la espada estan también muy bien. Un poco planos pero comparados  con los de metal que son ultra planos, estos son una maravilla.

Por otra parte, los skavens también tienen una gran calidad y detalle para ser miniaturas de montaje rápido. Desde luego tienen una calidad impresionante, nada que ver con la caja de asalto a Black reach.

La suerte para los jugadores Altos elfos es que podrán poner un grupo de mando de lanceros bonito de verdad. En general las unidades de los altos elfos son una maravilla en comparación con su contrapartida ya existente,  y lo veo una buena opción para empezar a meterse en el mundo de Warhammer, o para ampliar un ejército ya existente.

La contrapartida es que es prácticamente y económicamente imposible hacerse un ejército con la caja básica. Si bien las minis estan muy bien, no da para hacer un ejército ni de 500 puntos ni nada aunque si para ampliar uno existente.

Desde luego yo tenía pensado venderle a alguien los skaven, pero me han gustado tanto las minis que creo que me las voy a guardar "por si acaso"....

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Tambien me he comprado la caja por los elfos, y son impresionantes.

    ResponderEliminar