jueves, 17 de febrero de 2011

Mis primeros 1000 puntos de ejército de Hombres Bestia.

Hoy voy a enseñaros mi pequeño ejército de Hombres Bestia.  Me ha costado sorprendentemente poco tenerlo todo pintado, apenas dos semanas.
Está compuesto por dos unidades de 20 gors con  portaestandarte, paladín y músico, con arma de mano adicional. En total 185 puntos cada uno, una unidad de 4 minotauros, unos 220 puntos, dos engendros del caos, a 55 puntos cada uno, una unidad de Centigors, unos 250 puntos más o menos, y dos hechiceros hombres bestia de nivel 1, a 75 puntos cada uno.

En general este ejército es una base sobre la que ir aumentando las tropas hasta conseguir un ejército de 3000 puntos decente.  Mis dos hechiceros son dos relíquias del pasado (venían en el mismo blíster, fijate), y el portaestandarte de batalla no es más que un bestigor de los viejos.



En general, en cuanto a las miniaturas ,  me gusta mucho como me han quedado por ejemplo, los gors. La verdad que para lo rápido que los he pintado (no he tardado más de 3 tardes) a las que he añadido algunas miniaturas viejas que tenía por casa, en particular, el portaestandarte y el paladín que no es más que un bestigor de los de plomo. La verdad que los bestigors de plástico están bastante bien y se pintan muy rápido, pero como todo , como la unidad no tiene demasiadas opciones es fácil aburrirse pintando y montando las miniaturas que son casi siempre iguales.

 Respecto de los Centigors, reconozco que no ha sido una de las unidades que mejor ha salido en la foto (ha salido una foto bastante oscura). No se aprecia casi  el trabajo en la piel, es una lástima porque  me costó lo mío encontrar un esquema que me gustase para pintarlos y que congeniara bien con  el resto de los hombres bestia.

Para ser una unidad especial de las caras, las miniaturas son un coñazo de pintar porque no se pegaban bien y al final me tocó pegarlo con epoxi, puesto que conforme iba pintando se me despegaban. Con esta unidad más que nada determiné el protocolo para pintar los hombres bestia en general.

 Los minotauros son una de mis últimas adquisiciones. Son unas miniaturas que al principio me parecían de lo más horrible tal y como venían pintadas en la caja, pero por azares del destino pintados de ese color gris códex y con un pincel seco apenas de color blanco cráneo, encontré una forma fácil, rápida y que queda bastante bien de pintar estos hombres bestia.

Entre todos ellos hay uno de los primeros minotauros que sacó la Workshop por allá el libro Negro del Caos. En teoría era un paladín de los minotauros, aunque ahora se ve pequeño al lado de los primos de plástico. Los cuernos no son los originales, están fabricados con restos porque se perdieron los que llevaba la miniatura con unos de plástico y masilla. El resultado es bastante satisfactorio, al menos para mí.

Esta unidad de Gors está compuesta por las miniaturas más viejas que tengo. De hecho hay algunos hombres bestia de Blood Bowl, algunos hombres bestia de plomo de la época del libro rojo, alguna miniatura regalada del battlemasters, y minis de mordheim.

Son las miniaturas de hombres bestia más antiguas que tengo, y muchas son las primeras que me compré cuando empecé con esto de Warhammer, incluso mi primera unidad de 5 hombres bestia.  En estos momentos hecho de menos el haber vendido mis hombres bestia hace tantos años, y ojalá pudiese recuperarlos, porque son miniaturas que me gustan especialmente.

Por último, mis engendros del Caos. No son miniaturas de Games Workshop, sino que son miniaturas de un juego de Target Games que se llamaba Chronopia, y que por allá el año 1996-97  intentaron hacerle algo de competencia a la Workshop.

En concreto estas miniaturas las compré hace tres meses en una tienda de Castellón  (Mol-rod) por un precio ridículo, saldaban una caja-ampliación llamada la fortaleza del águila enana o algo así, y venía esta miniatura. Por 3 euros cada caja fue un chollo y la verdad que la miniatura está bastante bien.

En general me gusta el aspecto que da las bases de las miniaturas. Las peanas han quedado bastante parecidas y estoy bastante contento del resultado.


Ahora toca planificar un poco la ampliación a 2000 puntos. Posiblemente duplique los gors a dos unidades de 40 más, y añada otros 3 minotauros y un escuerzo alado, pero no tengo nada pensado todavía.

Bueno, espero que os haya gustado la revisión fotográfica de mis miniaturas.  Este ejército es una pequeña base que quiero ir ampliando hasta unos 3000 puntos. Algunas fotos son un pelín chungas, pero creo que os hacéis una idea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario