viernes, 23 de marzo de 2012

Retomando la pintura de Warhammer 40k.

Hacía tiempo que tenía por ahí la caja de miniaturas sin pintar. Cansado un poco de los Hombres Bestia y que me apetecía cambiar un poco de estilo de miniaturas he retomado mis marines. En este caso he pintado  dos sargentos del Cruzada Estelar, uno de mis juegos favoritos de mi infancia y del cual poseo actualmente muy pocas miniaturas, que se perdieron en la disformidad, que convenientemente y debido en mayor medida, a que perdí las piezas originales, he conversionado añadiéndoles en un cado, una pistola de fusión y arma de energía,  y en el segundo caso, un casco de los ángeles angrientos, pistola de plasma y una espada de energía. Mi idea es usarlos como comandantes a pie,ya que mis comandantes de los ángeles sangrientos llevan retrorreactores, puesto que mi idea original al hacerme el ejército era esa, tener un ejército principalmente basado en retros. Estoy muy contento con el resultado pese a que la calidad de esas miniaturas era bastante mala, y desde luego el rojo y el dorado tapa muchos de los defectos de las miniaturas. La pena es que a pesar de sus poses hieráticas eran miniaturas que siempre me han parecido muy bonitas, al menos los sargentos, porque los marines eran un churro en comparación. 



Otras de las miniaturas que he pintado, bueno, mejor dicho, que he terminado, es la guardia sanguinaria. Me falta por pintar el portaestandarte, pero es una miniatura que no me gusta absolutamente nada  (yo prefiero estandartes de papel).   Como no creo que nunca la use puesto que tengo una gran colección surtida de exterminadores, y que personalmente, me gustan más que la Guardia Sanguinaria, he convertido el sargento en una copia de Dante, para poder usar este personaje sin tener que comprarme la miniatura de Finecast. A pesar de parecer fáciles de pintar , he tenido estas miniaturas casi dos años paradas en el estante a medio pintar, siendo la culpa exclusiva de las alas de los retros, porque sencillamente no me gustaba como iban quedando, así que me he pasado el tiempo despintando y volviendo a pintar las alitas dichosas hasta que han quedado medio decentes.




Por último y para que no se diga que hago favoritismos a los marines leales, he pintado tres reliquias que tenía prácticamente olvidadas en el cajón: Tres marines de nurgle de los antiguos.  Las miniaturas del caos son geniales y sobretodo las de nurgle porque quedan bien prácticamente lo pintes como lo pintes.



Ahora que tengo prácticamente mis ejércitos terminados de pintar, y que estoy rematando miniaturas que estaban tiradas en la caja de restos a la espera de una oportunidad, he vuelto a disfrutar pintando miniaturas. Cuando empiezas un ejército y tienes una fecha límite normalmente siempre vas a saco y acabas estresado, ya que me gusta ir siempre a cualquier partida con mi ejército pintado, y lo que no lo tengo pintado normalmente no lo uso. Al fin y al cabo pintar es una parte importante del hobby, y es como más disfruto.

En fin, esta es una pequeña muestra de mi trabajo de esta semana, espero que os haya gustado. La semana que viene, continuaremos con el Caos y ángeles Sangrientos, y si hay suerte, algún lobo espacial que otro, ya que tengo en mi mesa tres berserkers de khorne, Lukas el tramposo, Lemartes y  algún que otro marine más que quiero terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario