domingo, 22 de abril de 2012

Marines de los Mil Hijos


Estos días he estado enfrascado en terminar mi escuadra de Mil Hijos, formada por 9 miniaturas que compré hace tiempo. Nunca llegué a tenerlos todos pintados por completo, ya que por norma general no me gustaba cómo me habían quedado.

Mi escuadra de Mil hijos, lista para el combate.

Los Marines venían en kit, conformado por algunos bólteres, algunos torsos delanteros y cabezas con el característico casco, aunque he perdido una y he tenido que ponerle un casco normal de los Marines del Caos.

La escuadra la he pintado usando dos colores básicos: Dorado glorioso de Vallejo (Game color) y Metal azul de Vallejo (Model color), También he usado tintas de Games Workshop, en concreto gryphonne Sephia y Asurmen Blue.

Las estolas de los torsos las he pintado en amarillo solar y amarillo dorado, y les he hecho algunos motivos egipcios por motivos obvios.

La túnica del hechicero ha sido pintado con una base Púrpura nigromante, al que se han ido añadiendo luces  con Azul imperial, Azul ultramarine, Azul hielo, y para hacer el sombreado se ha utilizado tinta asurmen blue.

En general creo que el resultado es muy bueno. Me ha costado muy poco pintarlos, porque con los metálicos el resultado es impresionante. He de decir que están barnizados con barniz brillante para que reluzcan más las armaduras, detalle que no se si se aprecia demasiado bien.

Estas miniaturas formaban parte de mi colección de Marines del Caos desde el año 2002 o 2003, y aunque los usé en 4a edición bastante, ahora con las reglas que tienen los tengo en reserva, uno de los motivos por los que no los había pintado hasta ahora.

Pintar con colores metálicos es bastante interesante, ý Vallejo en su gama Model color tiene unos cuantos tonos metálicos interesantes. Otra forma de conseguirlos es usar su Metallic medium y mezclarlo con el color qu quieras para tener un color metalizado, y funciona muy bien para colores claros, aunque con los colores muy oscuros no me acaba de convencer, y suelo mezclarlos con un color tipo metalizado bolter, sobre todo el negro, o para colores mas cálidos usar un dorado pero ya es a gusto del consumidor.

Os recomiendo que experimentéis con los colores metálicos porque con poco esfuerzo puedes conseguir unas miniaturas impresionantes.

Espero que os gusten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario