martes, 17 de abril de 2012

Más miniaturas pintadas de Warhammer 40k y Sphere Wars

Este fin de semana ha sido productivo. He estado dando caña al pincel y he terminado muchas miniaturas, pensando que tendría  miniaturas terminadas como para ir colgando  a lo largo de la semana.

Al fin he terminado de pintar a Lukas el Tramposo. Es una miniatura que me compré nada más salir el codex Lobos espaciales y que en su momento no terminé de pintar.


El resultado ha sido una miniatura de laa que estoy bastante orgulloso. Hacía mucho tiempo que no pintaba Lobos Espaciales, por lo que ha sido un alivio de cambiar de pintar Ángeles Sangrientos a una distinta tonalidad.

La miniatura en si no me gusta demasiado: la capa es un aborto  y la peana muy pequeña para lo grande que es la miniatura, y hay que pegarla bien.  La postura pues no es la más dinámica ni la más chula del mundo, y la posición de los brazos invita ma´s a despegarse que a otra cosa, aunque la miniatura está llena de detalles y es muy agradecida de pintar.


Otra miniatura que he terminado, y que he recuperado del baúl de los recuerdos, es este Sargento del Cruzada Estelar.



Le he puesto una pistola bolter y un puño de combate, no sin tener que cortar y pegar más de la cuenta para que el puño acoplase al muñón que tenía y donde supuestamente iba el arma que llevaba.

La miniatura es de lo mejorcito que ha hecho workshop, llena de detalle , y que me ha llenado mucho de gozo ver que ha quedado estupenda, pintada en azul metalizado y dorado sin apenas esfuerzo. Mi idea es usarlo como comandante del Caos a pie, y creo que se merece un "ascenso" desde los tiempos del Cruzada Estelar.


También he hecho una prueba de gama de colores en un Marine de los Mil hijos, para la unidad que tengo por pintar. Normalmente pinto una miniatura "de muestra" y si me gusta continúo pintando la escuadra del mismo modo, si no, pues la despinto bien con decapante, bien con alcohol y vuelta a empezar.



Creo que el resultado, siguiendo la tonalidad azul metálico (el color es gunmetal blue de Vallejo Model color) y dorado ( en este caso, dorado glorioso de Vallejo) es bastante bueno, y seguramente pinte la escuadra entera con este esquema, cuya principal ventaja es que no hace falta iluminar casi nada, ya que los mismos reflejos del metalizado hacen bien su papel, por lo que esots Mil hijos dan bastante de si (y así me olvido de pintar con amarillo que es un auténtico coñazo.


Por último, acabé dos miniaturas de mi banda de Sphere Wars: Laroc y Taem. Mi líder y mi Avatar de las Mercenarias de Isha. Pintar a Taem ha sido como pintar una versión Hardcore de la Alcaldesa de Valencia. La miniatura no me gusta absolutamente nada, ni en las proporicones, ni en la postura, ni en el montaje, ya que la cadena se me rompió y tuve que hacer un apaño con masilla sobre la marcha para que quedara medio decente, pero al ser la líder de mi banda me la compré para jugar. Al vestir como una carnicera, elegí tonos marrones que son más apropiados para representar ese toque bestial del personaje, y con tinta hice algunas manchas de sangre en el mandil, para que pareciera sucio y manchado.



Laroc sin embargo es una miniatura que si me ha gustado. Aunque no me ha quedado demasiado bien respecto de las sombras de la piel en la cara principalmente, venía con dos opciones de mano, mano con cetro o mano con vara de mago. Elegí ponerle el cetro porque la vara me parecía que no pegaría bien o me daría problemas luego despegándose de la miniatura, pero es bueno tener al menos, variedad  para cambiar piezas de la miniatura. El montaje ha sido bastante fácil y el resultado bastante bueno. Está pintada con una gama de azules de Vallejo y he usado tintas de games workshop, púrpura leviatán para dar algo de sombreado, y ogryn flesh para la carne.



En fin, por un lado he pintado bastantes miniaturas, ahora sólo queda acabar escuadras  de Marines del Caos y Lobos espaciales que tengo pendientes, y ponerme con los Leman Russ que tengo a medias de la Guarida Imperial.

Lo bueno es que cada vez estoy terminando más miniaturas, con lo que la caja de cosas por pintar va descendiendo en número y con suerte llegue al verano con los Lobos y los Marines del Caos terminados.


Desde que estoy planificando mis pinturas estoy adelantando más de lo esperado, por lo que de seguir este ritmo seguro que cumplo mis espectativas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario