domingo, 29 de abril de 2012

Mis legiones. Un repaso a mis ejércitos de Warhammer 40k.

Llevo unos días ocupado, intentando terminar la siguiente escuadra para mostraros mis avances en la pintura de miniaturas, y por ello he estado moviendo cajas. Cajas de miniaturas que, desgraciadamente, cada vez que salen de casa  para jugar una batalla acaban desmontándose y volviéndome loco para volverlas a pegar.

Últimamente no compro casi nada de Warhammer 40k. Esto se debe a que tengo acumuladas muchísimas miniaturas que quiero ir terminando. Atrás pasaron los años en los que compraba por afición y tenía todo pintado y pocas miniaturas.  A día de hoy he juntado una colección de miniaturas de diversos ejércitos que he optado por ir pintando, saltando de un ejército a otro, y como hay muchas miniaturas todavía por pintar me gustaría contaros en breve la historia de mis ejércitos.

El primer ejército que empecé a coleccionar fueron Lobos Espaciales. Las primeras miniaturas de Lobos Espaciales que conseguí fueron una escuadra de garras sangrientas de plomo. Había tenído marines antes, del Cruzada Estelar, y de las cajas de pintura básica. Así  empecé a coleccionar marines. Sin darme cuenta me planté en 3a edición con un ejército de infantería de Lobos espaciales y algún vehículo y Dreadnought, que se hacía cada vez más grande, comprando en cuanto salió en plástico, el Land Raider. Los lobos han sido mi ejército predilecto y seguí jugando años  de forma contínua no importaba cuánto estaba de desactualizado el ejército, y a día de hoy sigo coleccionando avidamente más Lobos.

El segundo ejército que coleccioné fue un ejército Eldar. Los eldar surgieron también por pintar miniaturas distintas a las que esta estaba acostumbrado: me encantaban los videntes, las  vyper, el falcon, y los especialistas. Los eldar me encantaban en 3a, pero con el códex de 4a me quedé bastante desencantado.

No jugaba con ningún mundo astronave en concreto, sino que ya en 3a mi idea era hacerme un ejército de piratas eldar. El diseño de los cascos lo saqué del Rogue Trader, y por eso mis Eldar llevan un uniforme negro con el yelmo azul rayado. Mi ejército se basaba en un Mundo Astronave ficticio, por lo que eran (son) uno de mis proyectos que sigo teniendo a medias y espero algún día acabar. No colecciono eldars por ahora, pero me planteo en un futuro no muy lejano adaptar el ejército que tengo a 5a o 6a, ya que se ha quedado bastante desactualizado.

Posteriormente, mi amigo David Ara me regaló su ejército del Caos. Una legión de Berserkers de Khorne y Amos de la noche, un ejército de 3a edición, que yo a base de cambios convertí en una legión de Amos de la noche. En 4a fue muy divertido, porque tenía un ejército de cuerpo a cuerpo (Lobos), un ejército de disparo (Eldar) y un ejército de retrorreactores (Caos). Posteriormente, con el códex actual, mis Marines del Caos siguen esperando a que actualice el ejército a pesar de que me tocó reestructurar todo el ejército cosa que poco a poco iré haciendo, y aunque es grande, no doy abasto para terminar de pintar todo.

Por otra parte, un verano casi por casualidad empecé a coleccionar Guardia Imperial. Me compré algo de Catachan, pero realmente me gustaba Cadia y así me hice un ejército de Cadia, casi todo el ejército me lo compré por pintar, y hoy por hoy es un ejército que me gusta mucho, sobre todo en estética. Tuve un par de veranos de pintar guardia imperial como loco, y salvo un par de escuadras de legión penal y otra de veteranos y una Valkiria está todo pintado, pro lo que por número de miniaturas es el ejército que más tiempo he invertido pintando sin lugar a dudas.

Entre 4a y 5a tenía tantos marines acumulados que quise cambiar Hice un par de pruebas de color, y mientras dudaba en hacerme un ejército de bebedores de sangre (blood drinkers), Flesh Eaters (Carnívoros) o puños imperiales, al final me hice un ejército de Puños Imperiales con ellos: nada fuera de lo común: dos escuadras de línea, un par de escuadras de asalto, dos Dreadnoughts, devastadores y guardia de honor. El gozo me duró hasta el códex de 5a,  porque mi idea era hacerme un ejército de marines con tanques, como pasaba en 4a, y dejé por completo abandonado este proyecto, para al final acabar vendiéndolo por Ebay, completamente pintado.

Por aquél entonces salieron los ángeles Sangrientos, y decidí que si tenía que hacerme un ejército, quería un ejército de asalto, como los antiguos Amos de la noche. Por ello me centré en los Ángeles Sangrientos, ejército que he acabado de pintar no hace mucho y del que estoy muy contento de haber terminado. Casi todas las miniaturas, salvo personajes, habían sido recicladas del stock de marines que tenía,  salvo personajes y algunas cajas de Ángeles sangrientos que compré.

Y por último, ¡tengo los Orkos! los orkos han ido creciendo a base de cajas básicas, regalos de amigos (gracias Jordi) y cambios. Es un ejército que algún día espero pintar, pero que  voy acumulando miniaturas poco a poco.

Respecto a futuras adquisiciones, prometí que hasta que no terminara de pintar lo que tengo pendiente no seguiría comprando: es una medida para obligarme a terminar miniaturas que tengo pendientes, y espero terminar en breve, al menos, con los Marines del Caos que tengo pendientes y Lobos Espaciales.


Aunque no quiero comprar, tengo unos Skavens de la caja básica de Warhammer que estoy dispuesto a cambiar por cualquier cosa que huela aWarhammer 40k: orkos de la caja básica, o Marines de la caja básica, e incluso cualquier otra cosa que me sirva de Guardia Imperial.


En fin, mi previsión es que para final de año tendré Lobos y Caos terminado de pintar, y tal vez Guardia Imperial casi lista, pero queda mucha faena por hacer, y muchas miniaturas que pintar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario