domingo, 8 de abril de 2012

Pintando miniaturas de SphereWars

Desde que me compré la caja de iniciación de Sphere Wars , he estado estos días bastante ocupado pintando las miniaturas que venían en ella.


El primer día pinté la Recaudadora. Más allá de las miniaturas en sí, he encontrado bastante excitante el hecho de empezar a coleccionar una nueva gama de miniaturas,  y aprender a jugar a otro juego de estrategia de combate de bandas, como Mordheim, Confrontation, AoW, etc.

Por ahora voy a empezar una banda de mujeres, por lo que seguramente compre algunas miniaturas más para poder jugar. Teniendo en cuenta que coleccionar 1000 puntos de estas miniaturas ya es tener un ejército grande, y que ahora dispongo de 400 y pico puntos a falta de un líder, no creo que tarde en tener una banda para poder jugar en condiciones.

Las miniaturas que venían en la caja básica  las tengo casi todas pintadas. Por ahora me centraré en hacerme una banda de Mercenarias de Isha de unos 600  puntos para poder jugar a 500 con cierta comodidad, que es lo que normalmente se juega en los torneos que se organizan por aquí y a lo que la mayoría de gente juega.

La miniatura de la Recaudadora ya la pudisteis ver. Seguramente adquiera una segunda recaudadora, puesto que dispone de hechizos y de un arco, con lo que es una unidad de apoyo muy interesante.

La pinté usando una base de gris marina de vallejo y tinta negra para la ropa, marrón bestial para  el arco y carcaj, y una mezcla al 50% de carne enana y carne élfica para pintar la piel, y rosa  tentáculo para pintar los labios.




Estoy muy contento de cómo me ha quedado, teniendo en cuenta que la pinté en un par de horitas. Lo que no consigo que me quede demasiado bien son las caras, porque tanto pintar servoarmaduras he perdido el toque y por lo que parece pasará bastante tiempo hasta que las caras me queden algo dignas, pero es lo que hay y hay que apechugar.

Seguí con una unidad del juego, una unidad de Guardianas, compuesta porr 5 miniaturas. No me costaron demasiado de pintar, apenas lo que duró la peli de John Carter, que estaba viendo mientras le daba al pincel mientras se secaban las capas de pintura.

Básicamente he usado un Azul oscuro, Azul imperial y Azul ultramar para pintar la ropa, y el resto de detalles he usado cota de malla, y para el dorado, una capa de bronce enano e iluminado con dorado glorioso de Vallejo. La carne ha sido pintada usando carne enana y carne élfica igualmente.


Mis Guardianas listas para el combate.


De mi banda de Isha,  la miniatura que más he disfrutado pintado es la Bárbara. Esta miniatura me sorpendió prácticamente desde el momento de sacarla de la caja. Es una miniatura muy elegante y muy bien hecha que pinté sorprendentemente rápido y con un resultado del que estoy muy orgulloso para alguien que lleva demasiado tiempo pintando servoarmaduras y que se había olvidado qué era pintar miniaturas medieval fantásticas  de otras marcas que no fueran Games Workshop.  Me ha gustado el resultado final, y creo que por ahora es una de las miniaturas que mejoro me han quedado de todas.


La bárbara ha sido imprimada en negro, con una capa base de marrón bestial. He usado tinta ogryn flesh para la capa y la ropa y he aplicado un ligero pincel seco con  Amarillo desierto. La carne ha sido pintada con capa base  de carne bronceada a la que se le ha añadido paulatinamente carne enana y carne élfica.

El pelo ha sido pintado usando como capa base marrón bestial, posteriormen te, un pincel seco de  amarillo desierto, y para conseguir el tono rubio claro, un pincel seco de amarillo limón de Vallejo. El resultado creo que es bastante bueno y el color es bastante convincente.

El filo del hacha ha sido pintado  con una mezcla 8/10 de negro , 2/20 de metalizado bolter, y el filo ha sido pintado con metalizado bolter y cota de malla.


Mi Bárbara, dispuesta a partir cabezas.


Las peanas las he recubierto de masilla tapagrietas para que tengan relieve y posteriormente la he pintado con amarillo desierto, y algunos detalles en marrón. Le he puesto césped artificial de efecto hierba seca, y el resultado creo qu es bastante bueno.

Por último he pintado el Estibador. Es una miniatura de la banda Manadas de Urueh, que son una especie de demonietes y que viven en los volcanes. He intentado hacer la peana dándole un aspecto volcánico con masilla y demás, pero no estoy muy contento con el resultado final. Supongo que irá mejorando conforme vaya haciendo más peanas.




El estibador, una mala bestia.


Lo malo de todo esto es  que al ser miniaturas para jugar han necesitado mucho barniz brillante, para que en el caso que caigan al suelo o por el transporte no se dañe la pintura., Para quitar los brillos he dado un par de capas ligeras de barniz satinado y  han quedado bastante apagadas, como me gustan.

En miniaturas de metal es casi obligatorio este paso, porque si no luego del mismo uso la pintura se va en algunas zonas y luego es un problema volver a pintar sobre todo si usas mezclas raras.


En fin, tengo un par de miniaturas más para pintar de Mercenarias de Isha, espero tenerlas terminadas a lo largo de la semana y tener mi banda lista lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario