martes, 24 de abril de 2012

Tanques de Batalla Leman Russ de la Guardia Imperial

Ayer terminé un par de miniaturas que tenía en el estante esperando a terminarlas: dos tanques de batalla Leman Russ, en concreto, un tanque de batalla Leman Russ modelo antiguo,y un Leman Russ executioner, que compré cuando salió el codex de la Guardia Imperial nuevo.

En principio cuando empezó 5a me di cuenta que no me interesaba llevar barquillas en los Leman Russ,  sobre todo porque las opciones interesantes por lo menos para el Tanque de Batalla Leman Russ implicaba poner barquillas con cañones de fusión o plasma que en ningún momento venían en la matriz, ya que únicamente podía montarse con dos barquillas con bólteres pesados, arma que por lo general no me interesa para mis tanques ( el cañón de batalla ya hace suficiente presión contra infantería), por lo que lo monté únicamente con el cañón Láser de la barquilla central, para tener algo de antitanque y combinar el cañón de batalla con el cañón láser de modo que si se rompe uno siempre queda el otro para ir haciendo faena.

Tanque de batalla Leman  Russ.


El Tanque Leman Russ executioner es un tanque que me encanta, sobre todo porque lleva un enorme cañón de plasma. Este tanque completa mi escuadrón de Leman Russ, ofreciendo un poder anti infantería importante. Otra vez, no he montado las barquillas de armas pesadas, porque me parece un gasto absurdo para un escuadrón de tanques, que si quedan inmovilizados son destruídos. Por este motivo tampoco le monté las barquillas, ya que  me restan movilidad por un coste que creo que no es rentable, sobre todo cómo me gusta jugar los tanques  en general (adelante, siempre avanzando).

Leman Russ Executioner


Ambos tanques están pintados con un color amarillo desierto y con algunos detalles en verde Catachán, que corresponde con la línea general de pintura de mi ejército de cadia, ya que las peanas y el resto de vehículos están pintados con el mismo esquema de colores.(o similar).


En general, fueron una incorporación bastante interesante, puesto que con el Leman Russ executioner se añade poderío contra infantería pesada, ya  que contra vehículos hay otras alternativas en el codex Guardia imperial mucho mejores como los sentinnel .

Creo que la lanza de tres Leman Russ es una posibilidad interesante del códex, por un coste relativamente bajo tienes uno de los mejores tanques con un poder destructivo nada desdeñable. Además con la cantidad de variantes que hay tienes muchas posibilidades de combinar el armamento  de los mismos para que se adapten a tu forma de juego.





2 comentarios:

  1. Pues si no quieres las barquillas avísame....

    ResponderEliminar
  2. Por ahora me las guardo, no sea que en 6a se le de la vuelta a la tortilla y tenga que montarlas XD

    ResponderEliminar