miércoles, 23 de mayo de 2012

30.000 Visitas. Reflexiones de un blogger.

En esta entrada quiero daros las gracias a todos aquellos que seguís mi blog. Ya son dos años y 30.000 visitas,  206 entradas del Blog, diversas fotos de mis miniaturas, horas y horas de trabajo representadas en estas pequeñas líneas.

No puedo estár más agradecido a todos los que me leen. Mi intención con este blog siempre ha sido dar ideas para que la gente se anime a pintar sus ejércitos, algunos consejos, técnicas utilizadas, algo de escenografía, y sobre todo ir poniendo mis avances de pintura. Con 6 ejércitos de Warhammer 40k a mis espaldas y más de 15 años dedicado al hobby mi única motivación para seguir con él ha sido procurar enseñar los entresijos de este hobby, sobre todo en el apartado de pintura y modelismo. 

Como reflexión final me voy a permitir daros unos consejos, así seáis jugadores noveles o llevéis tiempo jugando:

Mi primer consejo es leer, leer mucho, sobre todo, libros sobre estrategia. Si os adentráis en el mundo de la estrategia, os recomiendo un clásico del Siglo V antes de cristo, "el arte de la guerra" de Sun Tzu, que podéis encontrar aquí. Es un libro corto que se puede leer en dos ratos, y es una gran guía para entender conceptos básicos de la estrategia militar, tácticas, así como también unas guías filosóficas sobre cómo ha de actuar en este caso, un general. Algo que aplicado a los wargames es imprescindible para disfrutar de los juegos.


 Mi segundo consejo es que seáis independientes y críticos. Las reglas de enfrentamiento en Warhammer 40k, aunque lo parezca no están grabadas a fuego en piedra, sino que cada uno ha de desarrollar su forma de juego conforme le parezca, le plazca  y le vaya mejor, ya que jugar con un ejército que no te divierte es LO PEOR que te puede pasar. Cada uno ha de desarrollar sus propias estrategias y ejecutarlas lo mejor posible,  y no por ello es ni mejor ni peor jugador. Parte de la gracia de estos juegos implican un reto personal que es llevar tu propio ejército creado bajo tus propias guías contra el del adversario e intentar ganar siendo justo,amable y evitando conflictos.

Mi tercer consejo es que dos personas no discuten si una no quiere. En estos juegos es fácil llegar a discusiones bizantinas sobre reglas, mi consejo es que lo importante no es si uno tiene razón o no, lo importante es que mientras discutes no te centras en lo importante: el juego.

Por último, ¡Pintar vuestros ejércitos! no hay nada que quede peor que jugar contra un ejército sin pintar, ya que el juego gana muchísimo si juegas con tus miniaturas perfectamente pintadas, contra otro ejército igual!

En fin, ¡gracias por  seguir leyendo estas líneas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario