martes, 8 de mayo de 2012

Guardia Imperial. Legión Penal

Estos días he estado trabajando en una unidad de Legión Penal.  En principio he terminado 5 Legionarios Penales, que podéis ver aquí, aunque la foto es algo pequeña y no se si se aprecian con detalle las miniaturas.

La legión penal siempre me ha gustado desde que empecé a coleccionar Guardia Imperial. Estas miniaturas están hechas con piezas de miniaturas de catachán a las que se les ha sustituído la cabeza y algunas armas por armas de Necromunda y cabezas de exploradores, y Marines espaciales.

He optado por el naranja "guantánamo" para pintar la Legión Penal y romper un poco con el esquema tradicional de Cadia, ya que al ser tropas y miniaturas distintas he preferido cambiarles todo el esquema de color, y quería darles un aspecto salvaje, por lo que me gusta la idea de tenerlos equipados con distintas armas variadas para que parezca una unidad un tanto desorganizada. Tengo unos cuantos catachanes que transformaré y pintaré para usarlos de Legionarios Penales.

Las miniaturas de catachán son algo viejunas, están llenas de rebabas y no encajan demasiado bien las piezas, por lo que es agotador tener que quitar tanta rebaba. Para acoplar las cabezas he tenido que masillar, si no las cabezas de marines no acoplaban bien.


En términos de juego me parece una escuadra fantástica, ya que a pesar de que carece de opciones tienes una escuadra sacrificable que pese a la aleatoreidad de sus habilidades y la falta de transporte asignado (pudiendo montar en chimera sería lo más), pueden avanzar sin miedo mientras los grandes escuadrones de Guardias se quedan en segunda línea.


1 comentario: