domingo, 13 de mayo de 2012

Guardia Imperial. Valkiria.

Este fin de semana me he propuesto acabar la Valkiria que tenía por ahí sin terminar para mi ejército de Guardia Imperial.  Esta valkiria me la compré cuando salió el Códex de Guardia Imperial de 5a, y estaba prácticamente imprimada y poco más.




La selección de colores que elegí la tenía clara desde el primer momento: Negro metalizado y detalles en colores verdes variados.  básicamente los colores elegidos son mezcla del 50% de negro con Metallic Medium de Vallejo, verde goblin, verde catachán y verde escorpión. Los detalles de los motores y demás han sido hechos con metalizado bólter y cota de malla.

La cabina fue totalmente improvisada. Intenté meter a los tripulantes de la Valkiria en la cabina, pero sencillamente no podía cerrarse la  carlinga. La solución fue hacerle un degradado de azules y pegarla, puesto que sin los pilotos quedaría un poco rara.

Le he montado los misiles Hellstrike,  aunque realmente me hubiese gustado montar las baterías de cohetes pero por un error irremediable de montaje del cual no me dí cuenta (las había montado mal con pegamento para plástico), al final he montado estos cohetes, que también quedan bastante bien.

El concepto era crear un "pájaro negro" me gustaba bastante y si algún día me compro más creo que me haría un escuadrón de  este color. Me gusta por la simplicidad y sencillamente el negro siempre queda bien, por lo que con una idea  sencilla pueden conseguirse buenos resultados, si sabes cómo llevarla a cabo.

Las calcas usadas son todas de cadia, excepto un par de hombres de armas bretonianos,en concreto, una calca de un dragón rojo que no se si se aprecia  miy bien.

La peana está decorada con masilla tipo  aguaplast, y se ha pegado un rifle láser y unos sacos terreros de la Guardia imperial que vienen en las matrices, pintada en amarillo desierto con un lavado de tinta marrón , y he puesto algo de césped artificial donde se junta la peana transpartente con la base, ya que es la zona más delicada de la miniatura y es fácil que se ensucie o se rompa.

En general estoy contento del resultado pese a que no he podido montar los pilotos, pero bueno, más piezas que seguro que reciclo para un futuro.

Lo que no me gusta e las minis de Workshop es que sean tan complejos los interiores de los vehículos, y que realmente no "se ven". Esto ya me sucede con en Land Raider (y es una putada), por lo que encima de estar recargadísimos los interiores, no lucen para nada una vez pegados los vehículos.

En fin, otra miniatura que ha sido terminada.  Parece que cumpliremos con "el plan" y este mes le daré duro a guardia imperial y Marines del Caos, a ver si termino las miniaturas que tengo a medias y pasamos a otra cosa. Por suerte al tener el ejército de Guardia Imperial pintado al 98% no tengo demasiada cosa que acabar, aunque seguramente sea una tercera escuadra de Legión Penal,  y algunas miniaturas sueltas para hacerme escuadras de veteranos. y/o armas pesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario