domingo, 10 de junio de 2012

El origen de la salvación 5+ de los exterminadores.

El otro día estaba reorganizando mis libros cuando ojeando viejos manuales, me acorde de una curiosidad: El orígen de la Salvación invulnerable de los Exterminadores.

Originalmente, los Exterminadores en 3a Ed. tenían sólo la salvación de 2+  de la armadura de exterminador. En el reglamento y códex ni se nombraba la existencia de algún tipo de salvación invulnerable para estos chicos, salvo el escudo tormenta de 4+ en cuerpo a cuerpo (no servía contra armas de proyectiles) hasta que la gente empezó a quejarse de lo "over" que eran las armas de energía. 

Supongo que frustrados al ver cómo los exterminadores caían frente a los asaltos de los Orkos con rebanadoras de 3a Ed, o los brutales asaltos de los Espectros aullantes, o las imparables cargas de los Berserkers de khorne,  la gente empezó a quejarse a la Workshop sobre este prolema: los exterminadores eran caros y de papel.

Resulta que en una White Dwarf (no recuerdo el número y creo que ni la conservo ya), publicaron una importante addenda que ha marcado el camino de los exterminadores: les daban a los chicos en armadura táctica dreadnought un 5+ de salvación invulnerable, para que aguantasen un poco más el castigo al que irremediablemente se veían sometidos.

En fin , un apunte curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario