jueves, 21 de junio de 2012

Señor Fénix Maugan Ra


Hoy os traigo otra miniatura que tenía por casa y que he tenido que repintar debido a que estaba en un estado lamentable. Es Maugan Ra, Señor Fénix de los Segadores Siniestros.

La miniatura pese a ser antigua es bastante interesante. Realmente es uno de los pocos Señores Fénix que son enormes, ya que con toda seguridad es el que tiene la armadura más grande.

Maugan Ra me ha gustao siempre como miniatura, y aunque he de reconocer que los señores fénix no pegan demasiado con mi forma de juego, las miniaturas son excepcionales y me las compro por puro vicio. De hecho creo que me falta conseguirme  tres señores fénix, Asurmen, Jain Zar y Fuegan, por lo que estoy al tanto en ebay si sale alguno a la venta para pujar por él y completar así mi colección de personajes Eldar.





He de confesar que no me he calentado mucho la cabeza, puesto que he pintado la miniatura con color hueso deslucido y un pincel seco blanco cráneo, aunque la capa base usada es verde caimán para que el color hueso tenga un tono verdoso.

El tabardo y la cabellera han sido pintados con verde luftwaffe para seguir el esquema de mi ejército, y no descarto ponerle una calca en el tabardo. Esta miniatura tiene las gemas iluminadas en verde fluo. El efecto no es demasiado bueno, pero yo lo veo bastante interesante  y aunque no conviene abusar de los colores fluorescentes si que para algun detalle dan un toque distinto.

La miniatura ha sido barnizada con barniz brillante y posteriormente se le ha dado una capa de satinado, que por lo que veo en la imágen no ha matado todos los brillos del barniz brillante, con lo que tendré que volver a barnizar la miniatura para dejarla como yo quiero. Es el problema de barnizar miniaturas de metal, que  si no barnizamos con barniz brillante primero y luego matamos el brillo con otro las miniaturas se desconchan  con cualquier golpe. El fundamento es que el barniz brillante es mucho más resistente que los otros por lo que conviene pegarle una capa siempre a todas las miniaturas de metal . Luego puedes elegir si bien usar barniz mate o satinado, aunque yo recomiendo siempre usar satinado.

El barniz es recomendable que lo diluyáis al 50% o más con agua, si no las capas son muy gruesas y  es mejor darle varias capas que una gruesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario