martes, 15 de enero de 2013

Una vuelta de tuerca a los Ángeles Sangrientos.


Llevo dándole vueltas a una lista diferente de Ángeles Sangrientos.

Hoy he hecho una lista un tanto distinta, que tiene como intención principal sobrevivir a la saturación mediante la entrada escalada al terreno de juego.

Es una lista un tanto orientada al Cuerpo a cuerpo y el uso de cápsulas, pensada para luchar a corta distancia y al cuerpo a cuerpo.

Básicamente las unidades se compondrían así:


C.G.
1x bibliotecario. 100. Lanza Sanguinus y Escudo Sanguinus. 100.
1x bibliotecario. 100. Lanza Sanguinus y Escudo Sanguinus. 100.
ELITE.

1.- Sacerdote sanguinario. 50
2.- Sacerdote Sanguinario. 50
3.- Sacerdote Sanguinario. 50

LINEA.
1.- Escuadra de 7 Compañia de la muerte.  Bolter Capsula.  Puño combate .200
2.- Escuadra de Asalto (8) 1x Rifle Fusion. 1. A.E. 179 Capsula. 179
3.- Escuadra de Asalto (8) 1x Rifle de Fusion. 1. A.E. Capsula 179.
4.- Escuadra 10 Exploradores. Bolter. 1x Lanzamisiles. Capas.  190
5.- Escuadra Tactica. 1x Lanzamisiles. 1x Rifle Fusion. Capsula. 210



Ataque Rápido.

Predator Baal. Cañon Tormenta Infernal. 115.
Predator Baal. Cañon Tormenta Infernal. 115.


Linea de defensa aegis + cañon quad. 100
1x Devastadores 10 + 4x Lanzamisiles. 210

Total: 1848 Puntos.

Combinaciones;

Un par de cápsulas. Este primer par de cápsulas está compuesto por dos Escuadras de asalto de 8 miniaturas, en la que,en una va el bibliotecario y sacerdote sanguinario y en la otra un Sacerdote Sanguinario, o bien si es necesario, . La idea es desplegar ambas unidades cerca para aprovechar el escudo del biblio. El biblio debería ser capaz de proporcionar algo de cobertura con el escudo e Sanguinus si fuese necesario.


Otro segundo par de cápsulas: Sería el compuesto por una escuadra táctica estandar y la compañía de la Muerte. En la Compañía de la muerte pondríamos un biblio y la desplegaríamos junto con la escuadra táctica. La idea es que sean unidades para consolidar terreno más que para hacer un desembarco suicida. La idea es que la Compañía proteja todo lo posible a los Marines que, en caso de que fuese necesario, pueden dividir escuadras para capturar objetivos y seguir siendo útiles.

Una escuadra de exploradores. Esta escuadra está pensada para desplegar dividida o no, como convenga,  y usarla de primer frente. Con unas ruinas o escombros la salvación de 3+ por cobertura debería de salvaguardarlos hasta la llegada de unidades de refuerzo, y al disponer de lanzamisiles incluso se pueden dividir y usar ese lanzamisiles de apoyo a larga distancia.

Dos predator Baal. Su función no es otra que entrar flanqueando y achicharrar lo que se pueda de la retaguardia.  Un vehículo anti infantería que proporciona un elemento sorpresa muy interesante. Me hubiera gustado meter otro.

Por último, una escuadra de devastadores en linea aegis. El tercer sacerdote es para ellos, para que aguanten como machotes todos los tortillazos que les caigan  y alargar su usualmente corta vida. con un 4+ de salvación por cobertura de la aegis, 3+ de la servo y no hay dolor deberían de aguantar (deberían).

Tal vez me falten puños de combate, pero realmente ahora mismo 25 puntos por un arma que puede cascar en cualquier momento no creo que valga la pena. Prefiero que las escuadras con lanzamisiles hagan lo que buenamente puedan para bajar vehículos, y las bombas estamos también en lo mismo, eso de que sólo lo pueda tener el sargento tampoco hace que renten demasiado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario